Sigue a Santa Claus por el mundo con estas divertidas aplicaciones

Estas aplicaciones permiten seguir el recorrido de Santa Claus por el mundo mientras hace entrega de los regalos. (Imagen: captura de pantalla)

Estas aplicaciones permiten seguir el recorrido de Santa Claus por el mundo mientras hace entrega de los regalos. (Imagen: captura de pantalla)

Gracias al cada vez más fácil acceso a la tecnología, para los pequeños del hogar podría ser insuficiente hacer su carta de regalos a Santa Claus, por lo que algunas plataformas virtuales se las ingeniaron para encontrar la forma de conectar a los niños con el legendario personaje de la época navideña.

Con los smatphones y tablets es posible descargar aplicaciones navideñas en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, o bien en sus versiones para computadora, donde se puede seguir el rastro de Santa Claus por medio de dos atractivos portales interactivos.

  • MIRA TAMBIÉN:

La aplicación "Santa Tracker" es una de las que no puede faltar cada fin de año gracias a Google, donde es posible visitar la aldea virtual de Santa Claus en el Polo Norte y ubicarlo en el mapamundi al momento que comience a realizar su tradicional recorrido por todos los países del mundo, con su trineo repleto de regalos.

Además de seguirle el rastro desde el primer segundo del 24 de diciembre, la aplicación incluye distintos juegos vinculados a la Nochebuena y la Navidad, entre los que se destacan un test de memoria o la posibilidad de bailar con los elfos.

La aplicación basada en Google Maps, está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y para computadora. Los usuarios de iOS solo pueden hacer uso de la versión desde el navegador.

Otro de los atractivos es "Norad Tracks Santa", que también permite seguir a Santa por el mundo y al igual que la anterior, incluye juegos, una visita virtual al Polo Norte y hasta un reproductor de villancicos.

Además, "Norad Tracks Santa" cuenta con un número telefónico al que los niños pueden llamar y ser atendidos por los ayudantes de Santa, donde millones de pequeños hacen preguntas, piden deseos y dejan mensajes para el hombre vestido de rojo. Esa línea recibe unas 117 mil llamadas por día y 5 mil por hora y es atendida en ocho idiomas diferentes, incluido el español.

  • ADEMÁS:

Esta idea surgió en 1955 cuando un diario publicó por error un número telefónico de Santa Claus, generando furor de consultas para saber dónde estaba el hombre de los regalos.

Esa línea telefónica era la del Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) que por tradición, no quiso romper con el encanto de la iniciativa. Gracias a un sistema radar de 47 instalaciones en el norte de Alaska y Canadá, esta institución aduce recibir las indicaciones de Santa cuando éste abandona el Polo Norte en Navidad.

*Con información de Infobae

24 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar