Silvia Patricia Valdés es la nueva presidenta de la CSJ

Valdés Quezada fue electa con el voto favorable de nueve magistrados de la CSJ. (Foto: Wilder López/Soy502)

Valdés Quezada fue electa con el voto favorable de nueve magistrados de la CSJ. (Foto: Wilder López/Soy502)

En una reunión extraordinaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió con nueve votos a favor a la Magistrada Vocal I, Silvia Valdés, como la nueva presidenta de este Organismo para un período de un año.

La magistrada fue propuesta por Blanca Stalling, según informó el presidente saliente, Rafael Rojas, quien agregó que hubo dos abstenciones al momento de votar, la de él y la de Maria Eugenia Morales. 

Valdés Quezada, quien actualmente conforma la Cámara de Amparos y Antejuicios, ha tenido que conocer este 2016 los expedientes contra varios diputados y exdiputados señalados de facilitar plazas fantasma en el Congreso.

Silvia Patricia Valdés Quezada, quien deberá asumir el cargo de Presidenta el próximo 13 de octubre, cuenta con un doctorado en Derecho y otro en Administración de Justicia de la Universidad Mariano Gálvez.

Entre su experiencia laboral figura su gestión como Magistrada Presidente de la sala Segunda del Ramo Civil, juez Primero de Instancia Civil de Guatemala y juez de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Chimaltenango. 

  • TAMBIÉN...

26 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar