Silvia Valdés: “No tenemos el número mágico” para elegir presidente

Nery Medina y Delia Dávila son los dos magistrados propuestos para la presidencia del Organismo Judicial. (Foto: Archivo/Soy502) 

Nery Medina y Delia Dávila son los dos magistrados propuestos para la presidencia del Organismo Judicial. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una nueva ronda de votación para elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) terminó sin acuerdos este martes. Los votos quedaron igual que las anteriores rondas: Nery Medina alcanzó 8 y Delia Dávila 4.

La presidenta en funciones de la CSJ, Silvia Valdés, expresó al final de la votación “no tenemos aún el número mágico” al referirse a que nueve son los votos mínimos que necesita el magistrado que salga electo.

El pleno de la Corte Suprema realiza la elección de su presidente, debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la elección de Silvia Valdés que asumió funciones el 13 de octubre de 2016 y ordenó realizar una nueva designación.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El nuevo presidente de la CSJ terminará el período de Valdés que concluía el 13 de octubre de 2017.

El pleno de magistrados se integra por 13 magistrados, pero las votaciones se han realizado con la ausencia de Blanca Stalling, quien fue separada del cargo, tras haberse declarado con lugar un antejuicio por tráfico de influencias.  

La elección comenzó el 31 de enero y debe de hacerse de manera ininterrumpida hasta elegir presidente. 

07 de febrero de 2017, 19:02

cerrar