¿Simeone o Martino?, un argentino ganará el campeonato de invierno

Simeone y Martino serán luego de 19 años, uno de los técnicos argentinos en ganar el campeonato de invierno de la Liga Española. (Fotos: EFE)

Simeone y Martino serán luego de 19 años, uno de los técnicos argentinos en ganar el campeonato de invierno de la Liga Española. (Fotos: EFE)

Tras 19 años el acento argentino volverá a apoderarse del campeonato de invierno de la Liga Española, a falta del partido decisivo del próximo sábado en Madrid con Gerardo 'Tata' Martino (Barcelona) y Diego 'Cholo' Simeone (Atlético) en los banquillos.

Desde que Jorge Valdano guiase en la temporada 1994-95 al Real Madrid al liderazgo invernal, y posteriormente al título, ningún otro técnico argentino logró acabar después con su equipo al frente de la tabla tras la primera vuelta en España.

Valdano se estrenaba entonces en el banquillo madridista, igual que le ocurre a su compatriota 'Tata' Martino con el actual Barcelona.

7
campeonatos
de invierno ha conseguido el Barcelona en las últimas 10 temporadas, los otros tres son para el Real Madrid (2) y el Valencia.
A Martino (Rosario, Santa Fe), de 51 años, le separan 90 minutos del título honorífico, que en el campeonato de Liga imprime un giro de 180 grados.

Simeone (Buenos Aires), 8 años más joven que su homólogo, ha llevado al Atlético esta temporada al récord de puntuación en la historia del club, tras 18 jornadas, y al estigma de candidato firme al título liguero.

El equipo barcelonista visita este sábado el estadio madrileño del Manzanares como líder, pero igualado a puntos (49) con el Atlético.

2
equipos
Han podido salir campeones de la Liga sin ser campeones de invierno en los últimos años, el Real Madrid en 2 ocasiones y el Valencia una vez.
Los jugadores que entrena Simeone necesitan la victoria ante su afición para adjudicarse el título oficioso de campeón de invierno. Al Barcelona le bastaría con empatar.

El último preparador extranjero que condujo a su equipo al liderato invernal fue el portugués Jose Mourinho, con el Real Madrid de la campaña 2011-12.

Un año después, los jugadores del Barcelona dedicaron su hegemonía de invierno a su entrenador Francesc 'Tito' Vilanova, quien se recuperaba del postoperatorio tras la intervención para extirparle un tumor.

06 de enero de 2014, 11:01

cerrar