Simon Geschke se impone en el primer asalto alpino del Tour de France

El alemán Simon Geschke (Giant) dio la sorpresa al imponerse en solitario en el primer asalto alpino con final en Pra Loup, en el que Alberto Contador quedó eliminado y Alejandro Valverde se subió al tercer puesto del podio, que sigue con Chris Froome en lo más alto.

Sorpresa en la lucha por la etapa con el triunfo de Geschke, un berlinés barbudo de 29 años, casi anónimo, hijo de un campeón mundial de velocidad, que fue el más fuerte de la numerosa escapada del día.

Coronó en Pra Loup tras una larga galopada por delante del estadounidense Andrew Talansky y del colombiano Rigoberto Urán, a 32 y 1.01 minutos, respectivamente.

En la pelea por la general, Froome salió airoso de los intentos de los rivales directos y cruzó la meta junto a Quintana. Ambos adelantaron a Valverde por 7 segundos, a Nibali en 15 y en 2.17 minutos a Contador, víctima de una caída bajando el Col D'Allos que le obligó a cambiar dos veces de bicicleta. Definitivamente no es su Tour y puede quedar fuera incluso de la lucha por del podio, ya a 6.40 de Froome.

La decimoctava etapa se disputa este jueves entre Gap y Saint Jean de Maurienne, de 186 kilómetros.

22 de julio de 2015, 14:07

cerrar