Seguidores de Lider vapulean a jóvenes de #NoTeToca en Tactic

Por Soy502

Los videos del enfrentamiento fueron compartidos por en Facebook. (Foto: YouTube)

Un nuevo enfrentamiento entre afiliados y opositores del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) se registró el pasado 25 de julio en Tactic, Alta Verapaz, durante un mitin de la agrupación política.

En los videos que han sido compartidos en redes sociales, se observa a un grupo de jóvenes que portan pancartas y gritan consignas como “no te toca”, en contra del candidato a la Presidencia Manuel Baldizón, y el postulante a la Alcaldía, Edín Guerrero.  

Ante la actitud de los disidentes, los simpatizantes del partido rojo se apresuraron a arrebatarles los carteles y es donde se originó la riña.

El candidato que busca la reelección con Lider, llegó a la Jefatura Edil de Tactic con el Partido Patriota en 2011. (Foto Facebook/Edín Guerrero)

Posteriormente, en un clip compartido por el  seguidor de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), Jerónimo Pop Maas, se observa cómo los partidarios de Baldizón dan persecución a los jóvenes.

Uno de los inconformes termina por retirarse tras recibir puntapiés de parte del jefe de campaña de la agrupación opositora en Tactic, Edwin Coc Pop, alias “Win Coc”, y otros funcionarios municipales que buscan la reelección. 

 

28 de Julio 2015, 07:39 pm