Simuló secuestro junto a su novio para exigir dinero a sus padres

Una joven fue detenida junto a su novio tras simular un secuestro para exigir dinero a los padres de la mujer. (Foto: PNC) 

Una joven fue detenida junto a su novio tras simular un secuestro para exigir dinero a los padres de la mujer. (Foto: PNC) 

Una mujer identificada como Joaquina Pelayes Jiménez, de 21 años, fue detenida junto a su novio Gerson Oswaldo Bárcenas Otzoy, acusados de haber simulado el secuestro de la joven para exigir 150 mil quetzales a los padres de Pelayes. 

El supuesto secuestro había ocurrido el recién pasado 23 de septiembre en la colonia Ciudad Real en la zona 12 de Villa Nueva, según informaron las autoridades. 

Según el progenitor de Pelayes, recibió una llamada en la que le exigían que pagara la cantidad antes mencionada para liberar a su hija, por lo que denunció lo ocurrido ante las autoridades. 

Tras varios días de investigación y negociación, los expertos ubicaron a Bárcenas Otzoy en el parque de Río Bravo Suchitepéquez y le dieron seguimiento hasta llegar a un hotel ubicado en la zona 2 del mismo municipio. 

En el lugar fue encontrada la supuesta víctima, quien aseguró que se encontraba en la habitación por su propia voluntad y que en ningún momento había sido secuestrada. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

26 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar