Trabajadores de Salud preparan manifestaciones contra nueva ministra

A pesar de tener tan solo dos días en el cargo, la ministra de salud, Lucrecia Hernández Mack, deberá enfrentarse a la primera manifestación en su contra.

La razón, según los salubristas e integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL), es porque las nuevas autoridades, que oficialmente asumieron su cargo este lunes 1 de agosto, no han dado una respuesta a la crísis en salud. 

RECUERDA...

La ministra Hernández Mack compartió en Twitter su inconformidad por deber hacer frente a una manifestación en su primera semana de trabajo.

Por ahora, la información oficial es que se iniciarán concentraciones este miércoles pero aún no se confirma si éstas se traducirán en caminatas o bloqueos. Luis Alpirez, representante de los inconformes, explicó que demandarán solución por parte del gobierno a la crisis que se vive en los hospitales del país.

 

En anteriores marchas los integrantes del FNL se concentran en el Trébol y se conducen por la avenida Bolívar en la zona 8 hasta llegar al Congreso de la República. 

Alpirez explicó que presentarán a los diputados las mismas demandas que plantearon hace algunas semanas al mandatario Jimmy Morales y que, según ellos, no fueron cumplidas. 

02 de agosto de 2016, 21:08

cerrar