Sin Oliverio, Taracena buscará alianza con FCN para reelegirse

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, considera que puede obtener los votos de FCN y sus aliados para reelegirse. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, considera que puede obtener los votos de FCN y sus aliados para reelegirse. (Foto: Archivo/Soy502)

Con Oliverio García Rodas fuera de la contienda por la presidencia del Congreso, Mario Taracena ve más viable su reelección.

El actual presidente del Organismo Legislativo busca conformar una "planilla de unidad" para la Junta Directiva del próximo año. Esta propuesta incluye al Frente de Convergencia Nacional (FCN) y a sus aliados, a quienes Taracena calificó como "narcoplanilla".

  • MIRA AQUÍ:

Aunque Taracena está abierto a conformar una Junta Directiva con el FCN, no está dispuesto a que varios de los diputados que acompañaban a García Rodas se integren a su planilla, argumentando que quiere "buenos diputados, no narquillos".

La subjefa del Movimiento Reformador (MR), Dolores Beltrán, y el Secretario General de Todos, Felipe Alejos, afirman que aún deben tomar una decisión, pero no descartan apoyar la reelección de Taracena.

En tanto que el FCN espera a que García Rodas les informe "oficialmente" que declina antes de fijar una postura, según confirmó su subjefe Edgar Ovalle.

Esta elección continúa retrasándose en el Congreso. A pesar de que el oficialismo se quedó sin candidato presidencial, el jefe de bancada FCN, Javier Hernández, intentó agendar la votación para la sesión de este jueves.

  • RECUERDA:

Sin embargo, similar a como ocurrió el lunes de la semana pasada, cuando el FCN propuso incluir en la plenaria la elección de Junta Directiva, solo ocho de las 17 bancadas lo respaldaron.

Al no obtener la mayoría de votos, el punto no se incluyó, por lo que los diputados tendrán al menos hasta el martes para buscar los votos para elegir al próximo presidente del Congreso.

02 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar