Tras disculpa pública de Jimmy, Sandra niega darle la mano

Juan Manuel Vega y Roberto Caubilla

Los candidatos saludaron al pleno de magistrados del TSE pero no entre ellos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Ni siquiera un cruce de miradas entre los dos candidatos presidenciables, Jimmy Morales y Sandra Torres, que este domingo aspiran a convertirse en el nuevo mandatario de Guatemala.

El ambiente del acto se notó incómodo y tenso. Incluso al finalizar, a pesar de que no se dio el saludo entre ambos para la foto oficial, el candidato de FCN Nación se acercó a Sandra Torres mientras conversaba con la magistrada Mijangos. Morales extendió la mano en señal de despedirse de Torres, sin embargo ella lo ignoró.

Jimmy Morales se quedó plantado y Sandra se marchó con las manos en los bolsillos. (Foto: Twitter/Nelson Díaz)

El salón Arturo Herbruger del edificio central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) albergó la reunión del pleno de magistrados con los dos candidatos y miembros de la comunidad internacional como testigos para renovar el acuerdo político para que el proceso se lleve de manera pacífica.

Finalmente, ambos candidatos suscribieron el pacto de no agresión, pese a continuar con las críticas. "Él ha sido un verdadero patán, se demostró como una persona cobarde y en el debate me faltó al respeto y ya todas las mujeres sabemos el machismo de Jimmy", criticó Sandra Torres en su llegada al edificio.

"Esperemos que la violencia no se haga presente", pidió Jimmy Morales, después de pedir una disculpa pública a su oponente por el incidente del "arrebato" de la revista.

Domingo sin incidentes

Al comienzo de la reunión, el magistrado presidente del TSE, Rudy Pineda, recordó los 11 municipios que repetirán elección municipal tras sufrir diferentes incidentes durante la primera vuelta.

"No deben ni pueden repetirse incidentes", señaló Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para velar la fiesta cívica, la organización contará con 70 observadores repartidos por los 22 departamentos del país.

Por su parte, Sandra Torres solicitó al pleno durante su intervención que se evalúe la posibilidad de abrir los centros de votación de Quiché y Huehuetenango que se cerraron ya que se niega la oportunidad a personas a votar por su partido.

21 de Octubre 2015, 02:10 pm