Claudia Méndez reveló que "pidió jalón" para regresar a la prisión

La exintendenta de la SAT, Claudia Méndez, guarda prisión desde 2015 en la cárcel para mujeres Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La exintendenta de la SAT, Claudia Méndez, guarda prisión desde 2015 en la cárcel para mujeres Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La exintendenta de Aduanas, Claudia Azucena Méndez Ascencio, sindicada en el caso La Línea, reveló que personalmente coordinó ayer su traslado de la Torre de Tribunales hacia la cárcel Santa Teresa.

No sabían ni cómo llegué a los tribunales. Ayer tuve que pedir jalón”, expresó la sindicada al explicar que el Sistema Penitenciario (SP) no tenía vehículos para regresarla a la prisión.

Méndez hizo pública la situación que afronta junto a otras dos privadas de libertad y le pidió al juez a cargo del proceso, Miguel Ángel Gálvez, que gire instrucciones al SP para que preste atención a los traslados del penal hacia el juzgado y viceversa.

También el abogado defensor de Osama Ezat Azzis Aranki dijo que su cliente no estaba en la sala porque el SP no fue por el señalado al hospital en la zona 1, donde permance internado. "No sé si se les olvidó", dijo. 

El fiscal a cargo del proceso, Juan Francisco Sandoval, comentó que debe pedirse a Presidios que controle la situación. El juez se comprometió a verificar lo que ocurre. 

Otros sindicados también se quejaron por las horas que esperaron a ser trasladados de la Torre de Tribunales hacia los diferentes penales. La abogada del sindicado Sebastián Herrera expresó: “En varias ocasiones mi cliente le ha indicado a usted la cuestión de los traslados, hay seis personas que son llevadas demasiado tarde”.

La situación se conoció en el inicio del tercer día de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. El Ministerio Público ha leído la acusación contra la estructura y ha presentado casi 60 escuchas telefónicas.

26 de julio de 2017, 11:07

cerrar