El yerno de Pérez Molina dice que está enfermo por exceso de encierro

Gustavo Martínez se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gustavo Martínez se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

La salud de Gustavo Martínez, el yerno del expresidente Otto Pérez Molina y ex secretario privado de la presidencia, se deteriora en prisión, según lo asegura su abogado que solicita el traslado de reclusorio. 

El litigante Jonathan Villatoro le dijo al juez Miguel Ángel Gálvez:  "La salud de mi patrocinado está agravando debido al exceso de encierro" y ejemplificó que dos días a la semana tiene permiso para salir durante dos horas a tomar el Sol. Aunado a ello se queja de permanecer con personas que cumplen condenas como Marvin Montiel "El Taquero". 

Vista del interior de uno de los módulos de la cárcel Matamoros. (Foto: Archivo/Soy502)
Vista del interior de uno de los módulos de la cárcel Matamoros. (Foto: Archivo/Soy502)

Martínez permanece ligado a proceso por dos casos penales en su contra, en el primero (Caso Redes) obtuvo una medida sustitutiva que no puede gozar debido a que en el segundo expediente (Cooptación del Estado), el juez le negó una fianza. 

El exsecretario privado en la administración de Otto Pérez permance privado de libertad en la cárcel ubicada en el cuartel militar Matamoros y su abogado pidió el trasldado a la prisión ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala. 

El juez Gálvez respondió ante la petición que, espera analizarla "en este caso hay infinidades de peticiones" dijo el juez de Mayor Riesgo. 

La salud de mi patrocinado está agravando debido al exceso de encierro
Jonathan Villatoro
, abogado

Gustavo Martínez delegó en su defensor Jonathan Villatoro su representación en la audiencia donde se escuchará a Salvador González alias "Eco" en una declaración de anticipo de prueba. El abogado presenta informes de Inacif donde se advierte que el sindicado padece de taquicardias. 

Al respecto, el director de la Liga de Higiene Mental, Marco Antonio Garativo, opina: "Es un problema que se presenta con todos los que van a la cárcel. Los delincuentes de cuello blanco derivado de la impunidad en la que actuaron siempre pensaron que vivirían así, entonces estar encarcelados tiene un efecto". 

Garativo recuerda que hace años trabajó en un programa en la granja de cumplimiento de condena Pavón y menciona que a pesar de los privilegios que puedan tener  "la prisión es la prisión". 

22 de mayo de 2017, 19:05

cerrar