Abogado de Otto Pérez: "Señor juez, parece que no conoce el Código"

El sindicado Rafael Francisco Cetina le dijo al juez Gálvez: "en el ambiente flota que no lo sabe" al hablar de leyes. (Fotos: Jesús Alfonso/Soy502) 

El sindicado Rafael Francisco Cetina le dijo al juez Gálvez: "en el ambiente flota que no lo sabe" al hablar de leyes. (Fotos: Jesús Alfonso/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez exigió respeto al abogado y acusado Rafael Francisco Cetina, luego de haber respondido con exabruptos al juzgador quien le pidió concretarse en los hechos que le sindica el Ministerio Público (MP), durante su primera declaración en el caso Cooptación del Estado.

El momento causó sorpresa entre los abogados defensores, sindicados y público que se encontraban en la sala de vistas en el octavo día de la audiencia. El impertinente comentario de Cetina se une a la provocación de la acusada Emilia Ayuso, que se volvió viral. 

Escucha cómo fue:

El momento álgido fue así:

Juez: Yo lo voy a dejar (...) solo aspectos del Código, discúlpeme, eso lo conozco, al menos yo lo conozco

Sindicado: Perdón, perdón lic (…) pero parece que no mire, aquí en el ambiente flota que no lo sabe 

Juez: Mire, mire licenciado, mire pues, yo lo estoy dejando hablar 

Sindicado: Sí, sí 

Juez: vaya y lo he respetado 

Sindicado: Sí 

Juez: Hágame el favor (…) mire, hágame el favor de respetar por favor, discúlpeme yo conozco el derecho 

Sindicado: Va, no tenga pena, de acuerdo. Por eso le pedí disculpas al principio, me equivoque

Después del incidente, el sindicado siguió con su primera declaración. El Ministerio Público lo sindica de ayudar a la constitución de sociedades relacionadas a Otto Pérez y Roxana Baldetti, que supuestamente fueron utilizadas para lavar dinero.

24 de junio de 2016, 16:06

cerrar