Sindicado no logra ser capturado y negocia condiciones de entrega

El expresidente Otto Pérez Molina, es sindicado por el MP de ser junto a la exvicemandataria Roxana Baldetti los cabecillas de una red llamada Cooptación del Estado que implica a exfuncionarios y empresarios. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina, es sindicado por el MP de ser junto a la exvicemandataria Roxana Baldetti los cabecillas de una red llamada Cooptación del Estado que implica a exfuncionarios y empresarios. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El representante legal de los canales 3 y 7, Eduardo Cristian Kestler Morán, intenta negociar su entrega a la justicia, hasta ahora no ha tenido éxito.

Su abogada defensora presentó un memorial en que solicitó que la orden de captura en su contra fuera revocada, los motivos no los hizo públicos, pero la solicitud fue denegada por el juez Miguel Ángel Gálvez.

Kestler es otro de los implicados en el caso Cooptación del Estado, según la investigación de CICIG y Ministerio Público debido a que el grupo Alba Visión habría financiado al partido Patriota en la campaña que los llevó al poder en 2012 y al tomar el poder, los patriotas devolvieron el favor con contratos.

Esto fue el diálogo entre el juez y la abogada defensora:   

Abogada: Me apersono como abogada defensora del señor Eduardo Cristian Kestler Morán, se presentó un memorial y... 

Juez: Con relación al ejercicio de la defensa no hay problema. ¿Pero con relación a su cliente? 

Abogada: No se encuentra

Juez: ¿lo va a traer? 

Abogada: Al momento que se resuelva el memorial presentado, la defensa definirá la actitud procesal

Juez: En relación a que se levante la orden de captura, no ha lugar, en virtud que en todo caso se tiene que presentar la persona para que se pueda establecer qué es lo prudente. De esto queda notificada.  ¿Entonces qué va hacer con su patrocinado?

Abogada: Señor juez no sé si ya le pusieron a la vista el memorial donde se está pidiendo la revocatoria de la orden de captura 

Juez: Sí, pero preséntelo 

Abogada: Ya está presentado 

Juez: No, pero presente al sindicado y en base a lo que va a pasar se va a tomar una decisión. 

Abogada: El día de mañana que se reanude la audiencia, se le informará al señor juez de la decisión del sindicado en este caso

Juez: Si no lo trae mañana quedamos para otra fecha con él 

Abogada: Está bien 

13 de junio de 2016, 21:06

cerrar