Hogar Seguro: Subcomisario de la PNC da su versión de los hechos

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de la PNC, se encuentra implicado en el caso del Hogar Seguro. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de la PNC, se encuentra implicado en el caso del Hogar Seguro. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luis Armando Pérez Borja, el subcomisario de la Policía Nacional Civil, capturado por el caso Hogar Seguro, dio su versión de los hechos y en su declaración relacionó a un asesor del presidente Jimmy Morales con una orden que recibieron para permanecer en el lugar.

Pérez Borja, mientras declaraba del por qué llegó la Policía a ese lugar, dijo que una persona de apellido Beltetón, que después aclaró se llama Carlos Beltetón, llegó al Hogar Seguro la noche del 7 de marzo y se presentó como asesor presidencial.

Carlos Beltetón, asesor de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia participa en la conferencia de prensa donde el Ejecutivo fijó su postura respecto a  lo ocurrido en el Hogar Seguro. (Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias )
Carlos Beltetón, asesor de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia participa en la conferencia de prensa donde el Ejecutivo fijó su postura respecto a lo ocurrido en el Hogar Seguro. (Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias )

Según declaró el imputado, el asesor presidencial fue quien le pasó el celular al jefe de la Comisaría 13, Wilson López Maldonado, para que conversara con el presidente Jimmy Morales.

El asesor presidencial hizo una llamada telefónica y posterior le indica al comisario López Maldonado que estaba en línea el presidente de la República y le quería hablar. Posterior el comisario López, indica que había que coordinar el apoyo con la cantidad de elementos que las personas que estaban ahí habían requerido
Luis Armando Pérez Borja
, subcomisario de PNC

Antes de mencionar que el asesor presidencial era Carlos Beltetón, el sindicado Luis Pérez Borja, confundió a la persona con Carol Beltetón, pero la identidad se aclaró cuando el fiscal le repreguntó sobre la participación del asesor.

LO DIJERON EN EL CONGRESO: 

El subcomisario, después de responder al Ministerio Público, se abstuvo de responder al interrogatorio de los querellantes.

La declaración del subcomisario ocurrió en el segundo día de la audiencia de primera declaración contra el segundo grupo de funcionarios capturados. 

Escucha aquí lo que dijo el subcomisario de PNC: 

Los imputados son: Harold Flores, de la PGN; Gloria Castro, de la PDH, el subcomisario de PNC, Pérez Borja, la subinspectora de PNC, Lucinda Marroquin Carrillo y Brenda Chaman Pacay, jefa del departamento de protección del Hogar Seguro.

21 de junio de 2017, 11:06

cerrar