Nadie quiere escuchar la declaración de "Eco"

El segundo intento por escuchar la declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz, Salvador González “Eco”, fracasó de nuevo por la inasistencia de tres abogados defensores. Su testimonio fue propuesto por la fiscalía en el caso Cooptación del Estado.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, llamó a los litigantes a presentarse: “Es una declaración que tiene que llevarse a cabo”, expresó.

Además de la ausencia de los defensores, la mayoría de sindicados pidió no estar presentes al momento del testimonio de alias “Eco”. Todos coincidieron en que “no es de su interés”, aunque sí anunciaron que quieren escuchar la declaración del otro colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

55
sindicados
pidieron no estar presente en audiencia.

El abogado de la exdiputada Daniela Beltranena se pronunció ante el juez para proponer que la fiscalía renuncie a la petición del anticipo de prueba. “La declaración debería escucharse en el momento oportuno”, dijo haciendo alusión a un juicio.  

El defensor del banquero Flavio Montenegro, sindicado de financiamiento electoral ilícito, confirmó que su cliente está fuera del país y es sometido a un tratamiento médico experimental por un padecimiento mortal. La salida del territorio guatemalteco fue autorizada por el juez Gálvez. Esto dijo: 

En total, 55 sindicados de 71 pidieron no estar presentes en la diligencia judicial. La audiencia fue programada para el lunes 29 de mayo.

24 de mayo de 2017, 10:05

cerrar