El sindicalista Michael Vásquez disfruta de sus vacaciones tras ser despedido

El exdirigente sindical más joven del Congreso, Michael Vásquez, fue despedido el pasado jueves y dos días después ya estaba "disfrutando sus vacaciones".

Al retirarse de la Dirección de Recursos Humanos, donde fue notificado de su remoción, Vásquez afirmó que se iría de vacaciones y en su cuenta de Facebook publicó fotografías de su viaje al Lago de Güija en Jutiapa junto a varios de sus amigos.

  • LEE:

Vásquez fue removido por falsificar firmas para formar un sindicato. Esta medida fue autorizada por un juzgado de trabajo en 2015 y fue ratificada por la Sala Segunda de Apelaciones del ramo laboral recientemente.

Previo a su salida, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la unidad del Ministerio Público (MP) que trabaja de la mano con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitó a la Dirección de Recursos Humanos del Organismo Legislativo el expediente de Vásquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exempleado del Congreso no ha iniciado el trámite para que las autoridades de este organismo le paguen sus prestaciones laborales, mientras que el Sindicato General de Empleados del Congreso de la República de Guatemala (Sigecor) no ha anunciado las acciones legales que tomará por la destitución de su dirigente y fundador.

19 de julio de 2016, 09:07

cerrar