Sindicalistas del Congreso no quieren negociar todo el pacto colectivo

Los sindicalistas del Congreso efectuaron un plantón en rechazo de las reformas a la Ley de Servicio Civil de este organismo. (Foto: cortesía José Castro)

Los sindicalistas del Congreso efectuaron un plantón en rechazo de las reformas a la Ley de Servicio Civil de este organismo. (Foto: cortesía José Castro)

Las labores en varias de las oficinas del Congreso estuvieron detenidas durante casi dos horas este miércoles. El sindicato más grande de este organismo efectuó un plantón para mostrar su rechazo a las reformas a la Ley de Servicio Civil, que se discuten en la Comisión de Apoyo Técnico, porque consideran que atentan contra sus beneficios laborales.

Una de las inconformidades de los trabajadores es que la normativa contempla una evaluación de desempeño anual y temen que esto sea una excusa para despedir masivamente a los empleados.

¿Examinarnos de qué? que vayan a la m...
Óscar Salic
, Secretario de Conflictos del Sintracor

Los sindicalistas dijeron estar dispuestos a renegociar el incremento salarial del 10% al año, pero no todo el pacto colectivo.

Incluso, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Congreso (Sintracor), Alfredo Tumax, señaló que no están obligados a acceder a las peticiones de los diputados.

El parlamentario Rodolfo Castañón, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), se unió al plantón y afirmó que votará en contra de las reformas a la Ley de Servicio Civil del Congreso, por considerar que los empleados tendrían un retroceso en sus derechos.

Los dirigentes del Sintracor dijeron que ya cuentan con asesores para defender legalmente sus beneficios laborales y se declaró en sesión permanente. El Secretario de conflictos de este sindicato, Óscar Salic, señaló que pedirán que todo el personal que no tiene algo que hacer en el Congreso, es decir que están en estado de disponibilidad, se asigne al sindicato.