Sindicalistas del Congreso se unen para manifestar contra Taracena

La relación entre los tres sindicatos del Congreso no ha sido la mejor. Sin embargo, decidieron unir fuerzas para enfrentarse a un enemigo en común: el Presidente de este organismo, Mario Taracena.

Este viernes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) y del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (Sigecor) recorrieron las oficinas de este organismo en busca de apoyo.

  • RECUERDA:

Los sindicalistas le repartieron moñas negras a los empleados en rechazo a las medidas adoptadas por la Junta Directiva del Congreso. Hasta nueva orden, los empleados del Congreso utilizarán estas moñas negras, de lunes a jueves, y los viernes vestirán de negro.

En las últimas semanas, la Junta Directiva del Congreso accionó ante un juzgado laboral para dejar sin efecto el pacto colectivo, inició el proceso de destitución de 275 empleados y le redujo los ingresos mensuales a los trabajadores por un mal cálculo en el incremento salarial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Secretaria General del STOL, Xiomara Conde, señala que la Junta Directiva está violando leyes laborales y enfatizó en que emprenderán "nuevas acciones en los próximos días".

  • ADEMÁS:

Alfredo Tumax, dirigente del Sintracor, afirma que las medidas que implementarán "estarán dentro del marco de la ley", por lo que descartó que vayan a paralizar labores.

Taracena asegura que "están utilizando el color negro porque están de luto porque perdieron sus beneficios" y enfatiza en que los empleados son "libres de manifestar".

05 de agosto de 2016, 14:08

cerrar