Estudio demuestra que eres más feliz si tomas muchas fotos en un viaje

Cientos de personas documentan con fotografías sus actividades cotidianas para luego compartirlas en las redes sociales, pero ¿cuál es el sentido de sacar fotos todo el tiempo?

Una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology dio a conocer que pararse para tomarse una selfie potencia ciertas experiencias, logrando que el individuo disfrute siendo fotógrafo. 

  • RECUERDA...

El informe fue realizado por los investigadores de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California del Sur y la Universidad de Yale, todas de Estados Unidos.

En el estudio participaron dos mil personas, quienes realizaron nueve actividades diferentes, entre las que incluía ver un concierto de Rihanna, comer, dar una vuelta virtual en un bus, elaborar manualidades y pasear por un museo. 

Los investigadores le pidieron a la mitad de los participantes que hicieran fotografías de su experiencia. La otra mitad no tenia cámara, por lo que no pudieron documentar sus experiencias. Al concluir sus actividades cada participante tenía que llenar un cuestionario para poder medir los niveles de placer de cada individuo. 

Los investigadores se dieron cuenta que los participantes disfrutaron más en las actividades que pudieron tomarse fotografías. Los que sacaron fotos estaban más enfocados en lo que hacían, por ejemplo, más concentrados en las piezas principales del museo. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Infobae

23 de agosto de 2016, 16:08

cerrar