Sistema de inteligencia MoglA predice al próximo presidente de EE.UU.

El sistema de inteligencia artificial MoglA, que predijo correctamente las tres últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, posicionó al candidato republicano Donald Trump por delante de su rival demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca.

  • MIRA AQUÍ... 

Uno de los avales de este pronóstico es que el candidato republicano supera en un 25% la popularidad máxima que el presidente de EE.UU., Barack Obama, alcanzó en 2008 cuando fue elegido para este cargo, un dato decisivo en ocasiones anteriores.

 

MoglA fue desarrollado por Sanjiv Rai en 2004, fundador de Genic.ai. El sistema toma 20 millones de datos suministrados por plataformas públicas como Google, Facebook, Twitter y YouTube en los Estados Unidos, y luego analiza la información para crear predicciones.

  • ADEMÁS... 

Rai aseguró que su sistema de inteligencia artificial demuestra que el candidato en cada elección, que tenía los datos principales de compromiso terminó ganando.

Sin embargo, el creador del sistema admite que el "sentimiento" sobre las publicaciones en medios sociales resulta difícil de medir, con lo cual el hecho de que una persona difunda contenido sobre el multimillonario no significa que vaya a votar. 

* Con datos de Infobae

08 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar