Sistema Penitenciario refuerza seguridad de Baldetti en Villa Nueva

Al menos una decena de agentes del Sistema Penitenciario (SP) escoltaron a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para hacerla llegar al juzgado de Villa Nueva donde se desarrollan las diligencias en el caso Lago de Amatitlán.

Los agentes evitaron a toda costa el contacto de Baldetti con los medios de comunicación. Este miércoles 10 de marzo al concluir la audiencia donde se dictó auto de procesamiento para la exfuncionaria y otros 14 acusados, un agente del SP amenazó a periodistas con "disparar plomazos" con tal de que se alejaran de la implicada. 

Mientras eso ocurría con Baldetti, los otros implicados en el caso eran escoltados por un agente de la guardia penitenciaria para dar continuidad con la audiencia donde se sabrá donde guardarán prisión preventiva o les otorgará arresto domiciliar. 

En un video recogido por Emisoras Unidas se observa la molestia de algunas de las personas que se encontraban en el Juzgado. En el material audiovisual se escucha a una mujer gritarle "ladrona" a Baldetti

* Con información de Jesús Alfonso/Soy502

11 de marzo de 2016, 09:03

cerrar