El sitio Deutsche Welle promociona en Alemania a la Antigua Guatemala

El Arco de Santa Catalina es una de las construcciones que llamó la atención del sitio alemán. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Arco de Santa Catalina es una de las construcciones que llamó la atención del sitio alemán. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las coloridas viviendas, las tranquilas calles empedradas y una serie de museos de la Antigua Guatemala enamoran a propios y extraños. Así lo deja ver el servicio de radiodifusión Deutsche Welle, el cual promociona en su sitio a la ciudad colonial como una joya del mundo.

Haciendo un recorrido histórico, la página recuerda que la ciudad fue destruida por una serie de terremotos, pero que el lugar vive un esplendor gracias a la combinación de las ruinas y la reconstrucción de casas y edificios. El sitio agrega que el municipio tiene un encanto especial debido al colorido de las fachadas y la tranquilidad de las calles empedradas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, la publicación hace mención de la “escolta volcánica” en relación a los tres volcanes denominados “los guardianes”, llamados así porque son visibles desde cada rincón de la ciudad. También resalta la amabilidad de los antigüeños como la mejor carta de presentación de estos últimos.

Deutsche Welle también destaca como atracción las artesanías ofrecidas por guatemaltecos, sin dejar de lado los trajes de venta en el lugar que “resaltan el intenso colorido de la cultura maya”.

 

El Arco de Santa Catalina, la Iglesia de La Merced y el Convento de Capuchinas son otras construcciones que atrajeron al sitio alemán. Sobre el primero se refiere como el sello distintivo del lugar. Acerca de la segunda, considera que su remozamiento es uno de los ejemplos más logrados, resaltando los detalles típicos de su decoración. Respecto al tercero, se refiere a él como un “tesoro eterno” que contenía un claustro del cual no salían las monjas que lo habitaban.  

  • POR SI NO LO VISTE:

El medio alemán descubrió la belleza de Antigua Guatemala gracias a la visita del editor Enrique López Magallón, quien estuvo en el país durante la penúltima semana de junio.

*Lee aquí el artículo completo de Deutsche Welle.

26 de junio de 2017, 10:06

cerrar