Smith al bate fue la figura de los Padres de San Diego

Smith pegó un jonrón que a la larga le dio la victoria a los Padres de San Diego. (Foto: Twitter @Padres)

Smith pegó un jonrón que a la larga le dio la victoria a los Padres de San Diego. (Foto: Twitter @Padres)

El bateador emergente se convirtió en la gran figura de los Padres de San Diego al pegar jonrón solitario que abrió un racimo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada y permitió a su equipo ganar 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El partido fue el inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional en territorio estadounidense y confirmó la gran revalidad que existe entre ambos equipos californianos de la Liga Nacional.

Junto a Smith, que pegó jonrón al inicio del octavo episodio, el jardinero Chris Denorfia también conectó sencillo impulsador de dos carreras que completaron la remontada de los Padres. Smith, con la cuenta de 2-0, descifró los lanzamientos del cerrador Brian Wilson, que salió a quitarle la pelota al abridor estelar surcoreano Hyun-Jin Ryu que había lanzado siete entradas sin permitir anotación.

El campocorto nicaragüense Everth Cabrera se fue en blanco en dos turnos al bate con los Padres, pero recibió una base por bolas y anotó carrera la tercera y definitiva de los Padres.

El relevista Dale Thayer (1-0), el tercero de los cuatro que utilizaron los Padres, se quedó con la victoria al trabajar perfecto el octavo episodio. Mientras que el cerrador Huston Street se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y también lo hizo sin ceder ningún hit y abanicó a un bateador rival.

La derrota fue para Wilson (0-1) que no pudo hacer ningún "out" y recibió el castigo de dos imparables, y tres carreras, dos de ellas fueron limpias.

31 de marzo de 2014, 10:03

cerrar