Snapchat desata críticas por "supuesto" racismo en uno de sus filtros

Snapchat está enfrentando una vez más, críticas por supuesto racismo. Esta vez por cuenta de un filtro,  un look que algunos llaman “yellowface”, cara amarilla.

Los usuarios de Snapchat reaccionaron en Twitter a este filtro, diciendo que era racista. “¿Por qué siento que Snapchat está siendo racista otra vez?”, tuiteó una usuaria. “Querido @Snapchat, gracias por el nuevo filtro extremadamente racista”, escribió otro usuario.

  • CREACIONES...

El efecto ya fue retirado de la línea que ofrece Snapchat en su catálogo. No es claro si fue retirado debido a la controversia o si fue una edición limitada de máscaras, pues algunos de ellos sólo están disponibles por un día. Un portavoz de Snapchat confirmó que el filtro ya no estaba disponible y agregó que este pretendía ser una toma graciosa de personajes de anime.

  • INCIDENTE...

Esta es la segunda vez en los últimos meses que Snapchat es criticado por sus filtros racialmente insensibles. En abril, la aplicación creó un lente especial que transformaba la cara de la gente en Bob Marley. El filtro agregaba rastas, una gorra, cambiaba la forma de los ojos y la nariz y oscurecía la piel.

*Con informacion de www.perspectiva.com.gt

12 de agosto de 2016, 20:08

cerrar