SAAS asume la responsabilidad de los "lujos" de Jimmy Morales

En los gastos también se estableció un rubro por masajes relajantes para el gobernante. (Foto: archivo/Soy502) 

En los gastos también se estableció un rubro por masajes relajantes para el gobernante. (Foto: archivo/Soy502) 

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) desmarcó al presidente Jimmy Morales del gasto de 307 mil quetzales en lujos y en un comunicado la entidad expresó que asume "toda la responsabilidad de esas decisiones". 

En el documento de la SAAS se explica que Morales es "ajeno" a las situaciones administrativas de esa instancia, la cual está encargada de brindar seguridad al gobernante y a sus familiares. 

  • MIRA... 

El pasado jueves 18 de enero fue publicada una investigación en Nuestro Diario en la que se establecieron las compras realizadas desde la SAAS, dirigidas al Presidente, y entre las que sobresalen dos anteojos por un valor de 67 mil quetzales. 

Jimmy responde

Morales también hizo de menos el gasto y argumentó que él no tiene que usar su salario para esas compras; además explicó que no cuestionó a la SAAS sobre esos montos porque "yo pregunto cosas que valen la pena". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Asimismo, en el escueto comunicado la SAAS argumentó que las compras se realizaron con los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. 

23 de enero de 2018, 07:01

cerrar