Sobreviviente de ataque en el maratón de Boston muere en accidente

Victoria McGrath, en silla de ruedas, sufrió lesiones por metralla en sus piernas durante el bombardeo en el maratón de Boston (Foto: Rose Arce/CNN)

Victoria McGrath, en silla de ruedas, sufrió lesiones por metralla en sus piernas durante el bombardeo en el maratón de Boston (Foto: Rose Arce/CNN)

Una sobreviviente del ataque en el maratón de Boston murió en un accidente automovilístico en Dubái, informó la Northeastern University, donde estudiaba. Victoria McGrath, quien fue gravemente herida por metralla en el ataque de 2013, murió en un accidente durante un viaje personal al extranjero, explicaron funcionarios de la escuela. Priscilla Pérez Torres, otra estudiante de la universidad, también murió.

"Victoria y Priscilla eran muy queridas en nuestra comunidad", dijo el presidente de la Universidad, Joseph E. Aoun, en un comunicado. "Su muerte deja una gran ausencia en nuestra comunidad y en nuestro corazón. Es una pérdida desgarradora para sus familias, amigos, y para todos nosotros en la familia Northeastern", agregó.

McGrath fue alcanzada por la metralla de la primera de las dos bombas que estalló cerca de la línea de meta en el maratón de Boston. Sus piernas quedaron gravemente lesionadas en el ataque, en el que murieron tres personas y al menos 264 resultaron heridas.

Rescatistas que ayudaron a salvar la vida de McGrath en 2013 dijeron estar devastados por la noticia de su muerte.

"Después del bombardeo del maratón de Boston, Victoria se convirtió en una parte importante de mi vida. Se dice que ayudé a salvar su vida, pero la verdad es que Victoria me salvó a mí después de la maratón, con su amor, apoyo y amistad me ayudó a mí y a mí familia a lidiar con los hechos del 15 de abril de 2013”, dijo Jimmy Plourde, un bombero de Boston que llevó a McGrath a que recibiera atención médica después del ataque.

Los funcionarios escolares no dieron a conocer detalles sobre el accidente. Tanto McGrath como Pérez se iban a graduar a finales de año, informó la escuela.

*De www.cnnespanol.cnn.com

 

08 de marzo de 2016, 17:03

cerrar