Sobreviviente del Chapecoense: "Prefiero la vida antes que la pierna"

Para salvarle la vida, los médicos debieron amputarle la pierna derecha a Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana Lamia que se estrelló el pasado lunes 28 de noviembre en Cerro El Gordo, en Colombia.

Los especialistas que intervinieron al futbolista de 24 años, dieron a conocer la reacción que este tuvo cuando se enteró de lo sucedido, quien habría dicho: "Prefiero tener la vida antes que la pierna". 

  • POR SI NO LO VISTE:

Según el parte médico oficial que entregó el Chapecoense, Follman es uno de los sobrevivientes en peor estado. "Tiene una de sus piernas amputadas. `Está intubado´ y requiere más cuidado, pero su condición es estable".

El arquero suplente del Chapcoense con apenas 35 partidos en toda su carrera profesional, recobró el conocimiento tras la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla y respondió bien en el aspecto psicológico, según informaron desde Medellín, los médicos Marcos André Sonagli, Edson Stakonski y Ferney Tobon, ortopedista de Chapecoense, doctor de Chapecó y director clínico del hospital Fundación San Vicente respectivamente.

  • ADEMÁS:

Follman sobrevivió a la tragedia junto a Allan Ruschel y Hélio Neto, también integrantes del Chapecoense, el periodista Rafael Henzel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico aeronáutico Erwin Tumiri.

El accidente aéreo dejó a 71 personas fallecidas.

*Con información de Infobae

04 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar