Tratamiento a sobrevivientes del bombazo es a base de miel y algas

Las víctimas esperaban a emprender el viaje en autobús hacia Palencia, cuando explotó el artefacto. (Foto: David Ixbalán/Soy502)

Las víctimas esperaban a emprender el viaje en autobús hacia Palencia, cuando explotó el artefacto. (Foto: David Ixbalán/Soy502)

Los menores que resultaron heridos el domingo en el ataque con bomba a un bus extraurbano en San José Pinula, ya están siendo tratados con apósitos de miel y algas marinas, con los cuales esperan que se les comience a regenerar la piel.

Mientras tanto a los adultos se les ha estado curando y esperando que baje la inflamación de sus quemaduras en la sala de operaciones como tratamiento inicial. "Es para mantener las heridas en buen estado y que no se les infecten", explicó Soto.

Se estima que les podría llevar, según los cirujanos, no más de unas dos semanas de estar en el hospital. Tenemos que estar seguros que no tengan riesgo de contaminación y de infección para darles el egreso.
Carlos Enrique Soto
, director Hospital Roosevelt

Posteriormente, se verá a qué pacientes adultos ya se les pueden colocar los apósitos para que comiencen a regenerar la piel con rapidez.

Este es un tratamiento de alto costo ya que cada apósito tiene un valor de 138.41 quetzales. En total, la empresa distribuidora donó 10 apósitos pero el hospital compró 500, los cuales suman una inversión de más de 69 mil 200 quetzales.

Evolución

Los ocho sobrevivientes del ataque al autobús de San José Pinula del pasado domingo evolucionan favorablemente en las áreas de cuidados intensivos del hospital Roosevelt, según informó su director ejecutivo, Carlos Enrique Soto.

En el hospital se mantienen ingresados seis adultos, cuatro hombres y dos mujeres. Todos ellos están en las áreas de cirugía, de hombres y mujeres, salvo Jorge Genaro López, de 25 años, que se encuentra en el área de clínica de cirugía.

Dentro del hospital quedan ingresados seis adultos y dos menores. (Foto: Wilder López/Soy502)
Dentro del hospital quedan ingresados seis adultos y dos menores. (Foto: Wilder López/Soy502)

Además, en el área pediátrica, continúan hospitalizados los dos menores, después de que su hermana de 2 años saliera el lunes del hospital.

Los que se mantienen hospitalizados después de cuatro días son: Mario de Jesús Pérez (49 años), Jorge Luis Soto (37), Dora Alicia Rodríguez (40), Ilse Nohemí Pérez (22), Jorge Genaro López (25) y José Augusto Muñoz (18), además de los hermanos Jorge Jonathan (7) y Nayeli del Carmen (5).

 

10 de marzo de 2016, 19:03

cerrar