Sobrevivientes narran el terror del ataque en Niza

Turistas y residentes celebraban el Día de la Bastilla. (EFE)

Turistas y residentes celebraban el Día de la Bastilla. (EFE)

La cadena CNN reunió testimonios de sobrevivientes y personas que presenciaron el atentado en la ciudad costera de Niza, Francia, en donde un camión se abrió paso entre las multitudes de turistas y residentes que estaban celebrando la conmemoración del Día de la Bastilla el jueves por la noche.

Cuerpos por la calle 

Dominique Molina y su esposo Tony vieron la escena desde el balcón del hotel, que daba al paseo marítimo, donde se produjo el ataque. Su hijo de 14 años estaba con ellos.

"Agarré a mi hijo, y me sentí como protegiéndolo, protegiéndolo de ver eso. La gente no debe ver este tipo de cosas.
Dominique Molina
, Testigo

Ella escuchó los "sonidos" de los golpes del camión, a medida que pasaba por encima de la multitud. Después de los disparos, oyó gritos y comenzó a ver bandadas de gente corriendo frenéticamente entre los cuerpos.

"Después de unos momentos de disparos, todo quedó muy tranquilo, extrañamente tranquilo y entonces podías oír los lamentos, gente gritando y llorando", dijo a Anderson Cooper.

Tony, dijo que vio al menos 10 cadáveres esparcidos en la calle. "Fue triste, porque había familias simplemente allí, llorando al lado de estos cuerpos", dijo.

  • MIRA AHORA: 

Correr por sus vidas

Paul DeLane, que vive en Francia desde hace 25 años, acababa de ver los fuegos artificiales cuando miles de personas comenzaron a correr en dirección a él.

Mi pareja me tomó la mano de inmediato y empezó a correr con todo el mundo y honestamente en mi cabeza no tenía ni idea de lo que estaba pasando... la música era tan fuerte.
Paul DeLane
, Sobreviviente

A pesar de que no vio el camión, DeLane vio "gente corriendo y gritando y llorando, y personas que llevaban a sus hijos, y fue muy aterrador".

"Solo sabía que tuvimos que correr por nuestras vidas. Bueno, eso es básicamente lo que pasó", dijo a CNN

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Buscar refugio

Otros hallaron refugio en los restaurantes de la zona. "Estábamos comiendo y una gran multitud corrió hacia nosotros y no sabíamos qué estaba pasando", dijo Maryam Violet.

"Caminé al principio y vi un montón de gente alrededor de sus familias, una gran cantidad de cadáveres con nadie alrededor de ellos", dijo Violet.

  • MIRA AHORA: 

Eric Dartell fue capaz de escapar: "Se podía ver restos por todo el camino, un cuerpo, bicicletas, farolas y escombros por todas partes", dijo a CNN.

*Con información de CNN