¿Sobreviviríamos a un apocalipsis zombie? No, no lo haríamos

Un estudio revela cuánto tiempo vivirían los humanos ante un ejército zombi. (Foto: Ejército Zombie)

Un estudio revela cuánto tiempo vivirían los humanos ante un ejército zombi. (Foto: Ejército Zombie)

Un estudio realizado por estudiantes de una universidad en Inglaterra revela que ante un apocalipsis zombi los humanos no duraríamos tanto como las series de televisión muestran. 

Esta investigación afirma que las hordas de zombis reducirían la población a unos 200 sobrevivientes en 100 días. 

El análisis fue realizado por los estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Inglaterra. Utilizaron un modelo matemático que predice la propagación de la enfermedad.

 

El modelo divide a la población en tres categorías: Los suceptibleslos infectados y los que han muerto o se han recuperado

  • ADEMÁS: 

Se tomaron en cuenta las tasas a las cuales las infecciones se propagan cuando los individuos entran en contacto entre si. 

Cada zombie tendría una vida útli de 20 días y un 90% podría encontrar e infectar a un humano por día. Esto haría que el virus fuera tan contagioso como el patógeno de la muerte negra. 

En 20 días un solo zombie podría desencadenar una pandemia y de una población de 7 mil 5 millones de personas podría reducirse en 100 días a  200 sobrevivientes, sin mencionar que habría 190 millones de zombies vagando. 

*Con información de Upsocl.

22 de enero de 2017, 11:01

cerrar