Sobrina de Sandra Torres es enviada a cárcel de Santa Teresa

Castañeda Torres es señalada por casos especiales de estafa y defraudación tributaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Castañeda Torres es señalada por casos especiales de estafa y defraudación tributaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Christa Eugenia Castañeda Torres deberá esperar en la cárcel para mujeres de Santa Teresa las citaciones de las ocho audiencias de primera declaración que tendrá enfrentar en diversos municipios.

Castañeda Torres señalada de caso especial de estafa y defraudación tributaria será trasladada en los próximos días a órganos jurisdiccionales en Suchitepéquez, Baja Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Petén, Escuintla, Jutiapa y Chiquimula, según informó el portavoz del Organismo Jucidial, Ángel Pineda.

La sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres fue capturada la madrugada del 23 de abril y en el Juzgado de turno únicamente se le dieron a conocer los motivos de su detención, debido a que es requerida por ocho jueces por los delitos cometidos en igual número de municipalidades.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, entre el 2004 y el 2012, Castañeda Torres habría defraudado a varias municipalidades del país al realizar contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF.

La sindicada se hizo pasar como asesora financiera para la gestión de préstamos bancarios para la ejecución de proyectos de las comunas y aunque cobró sus servicios, nunca cumplió con la función ofrecida.

24 de abril de 2017, 16:04

cerrar