A tres semanas de la tragedia, socorristas encuentran más víctimas

Los cuerpos de ocho víctimas de la erupción del volcán de Fuego son trasladados hacia el Inacif para ser identificados. (Foto: PNC)

Los cuerpos de ocho víctimas de la erupción del volcán de Fuego son trasladados hacia el Inacif para ser identificados. (Foto: PNC)

A 20 días de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, familiares y socorristas lograron rescatar los restos de ocho de las víctimas, más de 100 continúan desaparecidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de las personas desaparecidas, quienes se encontraron en San Miguel Los Lotes, Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que se desconoce quiénes son las víctimas localizadas debido al grado de descomposición, pero explicó que serán trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser identificados.

Desde que inició la tragedia han sido trasladadas varias de las víctimas mortales hacia el Inacif para identificarlas a través de muestras de ADN, debido a que muchos quedaron irreconocibles por las quemaduras.

A ciencia cierta se desconoce cuántas personas continúan desaparecidas, debido a que las autoridades de Gobierno han manejado cifra de 197, pero ha sido puesta en duda por expertos y opositores que consideran son más.

  • NO DEJES DE LEER

24 de junio de 2018, 16:06

cerrar