Softbol femenino guatemalteco vuelve a un mundial luego de 34 años

Ilusión y deseo acompañan a las 16 seleccionadas guatemaltecas de softbol femenino, quienes a partir del 15 de julio representarán al país en la edición 15 del Mundial de Softbol Canadá 2016. La Bicolor vuelve a una justa mundialista luego de 34 años de ausencia.

Pese a superar algunos contratiempos y tras años de preparación intensa, la hora de la verdad ha llegado y las peloteras nacionales están listas para disfrutar una oportunidad única para esta generación.

“En mi caso han sido 14 años de entrenar duro y jugar con pasión al softbol. Hoy no queda más que ir y dar lo mejor de nosotras por Guatemala, por nosotras, nuestras familias y nuestro deporte”, refirió Rocío Samayoa, quien es una de las experimentadas del grupo.

La Bicolor iniciará su aventura en Surrey, Canadá, este viernes 15 de julio frente a China, quien ocupa el sexto puesto en el escalafón mundial, mientras que el 16 el rival será Cuba, para cerrar la fase de grupos el domingo 17 frente a Grecia.

La bandera de Guatemala ya ondea en los diamantes del Mundial de softbol femenino Canadá 2016. (Foto: Marian von-rayntz/Asosoft)
La bandera de Guatemala ya ondea en los diamantes del Mundial de softbol femenino Canadá 2016. (Foto: Marian von-rayntz/Asosoft)

  • LEE TAMBIÉN...

El formato de competencia ubica a las selecciones clasificadas en ocho grupos de cuatro contendientes, del cual avanzan las dos primeras selecciones, mientras que el resto disputará un doble page, para definir su posición en el ranquin.

15 de julio de 2016, 13:07

cerrar