Iniciar sesión con Facebook

Softbol: Novena guatemalteca se consagra campeona invicta del CA 2015

La novena guatemalteca, lució en su mejor nivel y se coronó  campeona invicta en el Centroamericano Mayor Masculino, al superar en la gran final a Panamá por la vía del nocaut  (9-0), en duelo disputado en los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15 capitalina.

Los nacionales demostraron en todo el torneo porqué son los mejores de la región, y en la primera ronda del page derrotaron a los canaleros 13-7.

César Sajche desde el círculo de pitcheo, lució imparable al lanzar un juego sin hit ni carrera y retirar por la vía del ponche a 10 bateadores, para guiar el triunfo azul y blanco.

Las primeras carreras del encuentro para Guate llegaron en la tercera entrada por un cuadrangular de dos carreras de Pedro Diéguez, que llevó al plato a Diego Bran para el dos a cero inicial.

Una entrada más tarde, el combinado nacional amplió su ventaja con dos carreras más por medio de Alvaro Dacaret y Rafael Frías.

Nuevamente Diéguez en la quinta entrada conectó su segunda vuela cerca de la tarde que impulsó a Bran para el seis a cero.

Las carreras de la sentencia llegaron en manos de Bran al conectar un cuadrangular de tres carreras para dejar en el campo y vencer por nocaut a Panamá 9-0.

En los lideratos individuales Sajche fue el jugador más valioso del torneo y se llevó los títulos de mejor efectividad y más juegos ganados.

El tercer lugar del certamen fue para Honduras.

 

29 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar