Soldado norcoreano se recupera de los disparos de sus compañeros

El desertor norcoreano recibió seis disparos cuando corrió hacia Corea del Sur. (Foto: Infobae)

El desertor norcoreano recibió seis disparos cuando corrió hacia Corea del Sur. (Foto: Infobae)

El soldado de Corea del Norte que abandonó el ejército del régimen, y que logró migrar a Corea del Sur tras ser acribillado por sus antiguos compañeros de tropa, salió este viernes de la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a otra área debido a la mejora de su estado, según revelaron médicos del Hospital Universitario Ajou.

  • RECUERDA:

El militar, identificado solo como Oh, se encuentra estable y sin fiebre tras recobrar la conciencia luego de ser operado en dos ocasiones, revelaron médicos del centro asistencial ubicado al sur de Seúl, la capital surcoreana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El desertor recibió seis disparos de sus compañeros del ejército norcoreano cuando, el pasado 13 de noviembre, cruzó la franja fronteriza conocida como Zona de Seguridad Conjunta y, herido, fue rescatado por miembros de las tropas surcoreanas.

  • ADEMÁS:

Durante las cirugías para extraer las balas, los médicos detectaron que padece tuberculosis y hepatitis B, además se le encontraron lombrices intestinales que contribuyeron a infectar órganos afectados por los disparos.

Los exámenes determinaron que Oh padece "estrés psicológico severo y depresión". A pesar de esto, los profesionales de la medicina consideran que en un mes podrá recuperarse, aunque enfatizan en que sufrirá secuelas físicas de por vida.

*Con información de Infobae

24 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar