Solicitan firmas para que no cierren el Hogar Rafael Ayau

A través de una petición en línea, se piden 5 mil firmas para que no entreguen el Hogar Rafael Ayau al Estado. (Foto: Hogar Rafael Ayau)

A través de una petición en línea, se piden 5 mil firmas para que no entreguen el Hogar Rafael Ayau al Estado. (Foto: Hogar Rafael Ayau)

La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio un plazo de 30 días para que los responsables del Hogar Rafael Ayau entreguen sus instalaciones que pertenecen al Estado. Ante esto se hizo una solicitud para reunir 5 mil firmas que eviten el cierre del lugar.

La petición se creó en la plataforma Avvaz.org y en ella se pide al presidente Jimmy Morales que no devuelva el inmueble. También se explica que todos deben firmar antes del 29 de abril de 2017, pues es la fecha en la que vence el plazo que dio la PGN.

  • LEE AQUÍ...

A este orfanato se le otorgó en usufructo por 50 años a la Iglesia Católica, Apostólica, Ortodoxa y Antioqueña de Guatemala en 1996. El centro está ubicado en la 3.ª y 4.ª avenida de la zona 1 y autoridades de la PGN aseguraron que el derecho de usufructo del inmueble nunca se hizo público en el Diario Oficial.

Según un comunicado de la PGN, el lugar acoge solo a 11 adolescentes y tiene una extensión de 1 mil 600 metros cuadrados. En una ocasión, la madre Inés Ayau, directora del hogar, aseguró que tienen a su cargo a 400 menores.

La solicitud tiene por el momento 3 mil 100 firmas y se espera llegar a las 5 mil antes del 29 de abril.

23 de marzo de 2017, 10:03

cerrar