Solicitan a EE.UU. captura de Allan Marroquín con fines de extradición

El Ministerio Público solicitó a Estados Unidos la captura del exinterventor Allan Marroquín. (Foto: Facebook/Allan Marroquín))

El Ministerio Público solicitó a Estados Unidos la captura del exinterventor Allan Marroquín. (Foto: Facebook/Allan Marroquín))

El Ministerio Público (MP) solicitó a Estados Unidos la captura provisional de Allan Marroquín para que posteriormente sea extraditado hacia Guatemala, por su supuesta participación en una red de corrupción en la Portuaria Quetzal. 

Marroquín fungió como interventor de la Portuaria Quetzal y desde hace algún tiempo se encontraba en Estados Unidos. El día que se conocieron los hechos que se le imputan, a través de un video publicado en su perfil en la red social Facebook, negó las acusaciones y aseguró que viajaría hacia Guatemala para esclarecer los hechos, sin embargo continúa prófugo.

LEA AQUÍ: #CasoTCQ: Escuchas ponen al descubierto al ex interventor Marroquín

A Marroquín se le sindica de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y fraude. Por este caso ya fueron ligados a proceso 12 involucrados más, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti. 

Por este mismo tema permanecen prófugos William Schwank, sindicado de cohecho pasivo y fraude, quien también laboraba para la Portuaria Quetzal; Ángel Pérez y Mauricio Garín, quienes eran parte del grupo TCB y TCQ,  a quien se le otorgó el usufructo de la Portuaria Quetzal.

09 de mayo de 2016, 13:05

cerrar