España tiene cinco equipos en la fase de grupos de Champions League

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia serán los representantes de España en fase de grupos de Liga de Campeones.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia serán los representantes de España en fase de grupos de Liga de Campeones.

La edición de la Liga de Campeones 2015-16 pasará a la historia porque es la primera vez en la que participarán cinco equipos de un mismo país en la fase de grupos.

En la temporada 2005-06, los ingleses contaron con cinco equipos en el inicio de la competición, después de que el Liverpool conquistara la Champions y no acabara su liga entre los cuatro mejores. Sin embargo, el Everton cayó en la fase previa.

La Liga española tendrá el privilegio de ser representada por el Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia, en el sorteo que se celebrará el próximo jueves.

El fútbol español estaba pendiente de Mónaco, donde el conjunto de Nuno se jugaba sus opciones de clasificación. Sufrió el Valencia, pese a que Negredo abrió el marcador en el minuto 4, pero el sufrimiento mereció la pena.

Los últimos minutos en el Luis II se vivieron con una especial tensión, pero el Valencia aguantó y celebró una clasificación fundamental para su proyecto de futuro.

El Barcelona será el único conjunto español en el primer bombo, con los campeones de las Ligas de los países con mejor coeficiente UEFA. El resto se ubicará entre los bombos 2 y 3. Una competición que tendrá más que nunca acento hispano.

 

25 de agosto de 2015, 19:08

cerrar