Estos son los planes de Solorzano Foppa luego de dejar la SAT

El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria fue invitado a un conversatorio en la Universidad de San Carlos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria fue invitado a un conversatorio en la Universidad de San Carlos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Hace tres semanas, Juan Francisco Solórzano Foppa dejó la jefatura de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), sin embargo ya se encuentra preparando un nuevo proyecto con el que buscará incidir en el sector justicia. 

Solórzano Foppa mencionó que su propuesta buscará involucrar a la comunidad internacional y al sector privado organizado del país. "Yo creo que en general -mi relación con el sector privado- es buena, sinceramente recibí mensajes de aliento de apoyo, creo que hay mucha gente que quiere mejorar las condiciones del país", dijo. 

  • LEE TAMBIÉN:

El proyecto contempla incluir sus conocimientos en investigación criminal, aduanas, gestión pública y reingeniería de instituciones. "Hablo de propuestas realizables, tangibles, que se puedan transformar, sin importar la bandera política", indicó el exfuncionario. 

En el nuevo proyecto en el que labora también participa Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, quien fungía como viceministro de Gobernación y renunció junto con el entonces titular de esa cartera Francisco Rivas. "Espero que más profesionales se unan", comentó.  

Solórzano Foppa explicó que dará a conocer de su proyecto hasta que consiga resultados. Además, negó que pretenda postularse para algún cargo de elección popular por el momento, aunque declaró que en el futuro podría cambiar de ideas. 

Elección del Fiscal General

El exsuperintendente participó en un conversatorio denominado "¿Qué Fiscal General queremos", organizado por la Asociación de Estudiantes Universatarios, en el que expuso sobre la importancia de la elección del jefe del Ministerio Público (MP).

En su ponencia hizo llamado para que la ciudadanía cuestione a los aspirantes sobre las personas que integraran su equipo de trabajo, en especial el puesto de secretario general del MP.

07 de febrero de 2018, 15:02

cerrar