Solórzano: "No queremos que suceda una situación como Nebaj"

El magistrado Julio Solorzano, en el lugar donde se están imprimiendo las papeletas electorales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El magistrado Julio Solorzano, en el lugar donde se están imprimiendo las papeletas electorales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El proceso de impresión de papeletas para las Elecciones Generales 2015 presenta problemas por los expedientes de candidatos que aún esperan una resolución legal para quedar inscritos oficialmente. Por ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adelantó que tienen estrategias para resolver estos imprevistos.
 
El magistrado Julio Solórzano explicó que considera que estos procesos legales "no ponen en riesgo las elecciones" y que esperarán todo el tiempo posible antes de la impresión de papeletas porque "no queremos que nos suceda una situación como Nebaj".
 
 
Dejan de tener sentido después de la fecha de las elecciones
Julio Solórzano
, Magistrado del TSE, respecto a acciones legales para inscribir candidatos.
  
En 2011, las elecciones de Nebaj no tuvieron validez, porque un candidato no fue incluido en la papeleta. Por ello, los comicios en esa localidad tuvieron que repetirse dos años después. 
 
No queremos que nos suceda una situación como Nebaj.
Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
 
Sin embargo, Solórzano también explicó que de darse una resolución legal después de las elecciones “deja de tener sentido“ por lo que solo esperan las resoluciones que puedan darse con un tiempo previo al 6 de septiembre para la impresión de las papeletas.

19 de agosto de 2015, 15:08

cerrar