Jimmy Morales: "Con solución a los problemas disminuiré el estrés"

El presidente señaló que se obtuvo esa información gracias a que se aumentó el acceso a la información. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente señaló que se obtuvo esa información gracias a que se aumentó el acceso a la información. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego de una investigación realizada por Soy502 salió a la luz que el presidente Jimmy Morales recibió un tratamiento de masajes terapéuticos producidos por el estrés.

Además, durante esos días, la secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS) compró algunos medicamentos para la tensión nerviosa, analgésicos y otros para el insomnio que estaban disponibles para el jefe de Gobierno. 

  • LEE AQUÍ:

Al momento de ser cuestionado sobre su estado de salud, Morales explicó que cualquier presidente tiene más estrés que una vida común.

“Son problemas de más de 16 millones de habitantes”, comentó.

Mira aquí sus declaraciones: 

Además, agregó que ni el 1% de los problemas que se enfrentan en el Ejecutivo le pueden generar estrés a cualquier ciudadano.

“Yo tengo la confianza de que habrá poco a poco solución a los muchos problemas y tal vez disminuya mi estrés y tal vez disminuya el consumo de esos medicamentos”, comentó.

Morales dio estas declaraciones durante la actividad sobre la tarifa social de la factura eléctrica en el ministerio de Energía y Minas.

Cambio de discurso

Luego de que el presidente señalara a los medios como el origen de los rumores de Golpe de Estado, al día siguiente pasó a felicitar su trabajo.

“Quiero felicitar a los medios de comunicación que hacen su trabajo seriamente, a los periodistas que hacen su trabajo seriamente y también le hago un llamado a todas aquellas personas que descontextualizan”, dijo el presidente.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

También recordó su lema de campaña “ni corrupto ni ladrón” al que le añadió: “ni perfecto, ni lo sé todo, ni lo puedo todo”.

02 de marzo de 2017, 20:03

cerrar