Donald Trump: "Tengo la solución, no vengan como indocumentados"

Donald Trump criticó los fallos judiciales contra sus medidas migratorias. (Foto: AFP)

Donald Trump criticó los fallos judiciales contra sus medidas migratorias. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó lo que ya se les había escuchado a sus funcionarios al tratar el tema de la crisis migratoria.

"Tengo la solución: Díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal", comentó el mandatario.

  • ASÍ LLEGÓ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD NACIONAL A GUATEMALA:

Además, rechazó públicamente los fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes que está impulsando desde la Casa Blanca.

Hace dos semanas, en Guatemala, su vicepresidente Mike Pence envió un mensaje similar para los migrantes centroamericanos. Tras la reunión con los presidentes del Triángulo Norte, el funcionario norteamericano indicó que, si no es de forma legal, no intentaran entrar.

Orden judicial

Una juez de Los Ángeles falló el lunes contra una solicitud del Gobierno estadounidense para detener indefinidamente a niños migrantes junto con sus representantes mientras son procesados por entrar ilegalmente al país, y así evitar separarlos.

El juez Dana Sabraw, de San Diego, ordenó a finales de junio que, para este martes, 102 niños menores de cinco años fueran entregados a sus representantes; los mayores a esa edad, el 26 de julio.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Varias centenas de los niños separados ya se han reunido con sus padres, pero en una audiencia este lunes, Sarah Fabian, abogada del Gobierno, dijo que solo 54 del primer grupo estarían de vuelta con sus familias en el plazo dado el 26 de junio.

*Con información de AP y AFP.

10 de julio de 2018, 10:07

cerrar