El Sombrerón, La Llorona y la Conred tienen una recomendación para ti

La Conred realió un original video del Día de los Santos para promover la prevención en el volante (Foto: Captura de pantalla)

La Conred realió un original video del Día de los Santos para promover la prevención en el volante (Foto: Captura de pantalla)

Con un fondo oscuro y alusivo al Día de Todos los Santos Difuntos, la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (Conred) publicó una serie de videos donde los personajes como: El Sombrerón, La Tatuana y La Llorona promueven la prevención de accidentes y ofrece recomendaciones en casos 

Uno de los personajes principales es El Sombrerón, quien con una voz tenebrosa alerta a las personas sobre las mejores formas de conducirse en la carretera.

"Si viajas en vehículo, debes revisar que éste siempre esté en buenas condiciones. Respeta las señales de tránsito y a las autoridades correspondientes"
El Sombrerón
Conred

La Llorona, por su parte, les pide a los padres de familia identificar a los menores si acudirán a cementerios o a lugares donde pueda haber aglomeraciones, para evitar que puedan extraviarse.

Otra que aparece es La Tatuana, quien expone sobre las emergencias que puedan ocurrir. Pide a las personas evitar la propagación de rumores y cumplir con las recomendaciones de los cuerpos de socorro. 

Mientras que la Dama de Negro, sosteniendo velas, recomienda a las personas que van a salir de viaje que pidan a sus vecinos cuidar su vivienda y no dejar conectado ningún aparato eléctrico.

El vuelo de barriletes también es una preocupación para la Conred, por lo que El Alma en Pena efectúa varias peticiones. 

Finalmente La Siguanaba habla sobre los fuertes vientos, recomienda proteger las láminas y evitar tocar el tendido eléctrico. Recuerda que las vallas y los rótulos pueden sufrir daños y pueden caer, por lo que pide precaución.

Los videos fueron difundidos en las redes sociales de la Conred, por lo que modificaron los colores tradicionales del logotipo de esa institución, para colocarlo en negro, de una manera tétrica y creando suspenso.

La campaña

David de León, portavoz de la Conred, aseguró que la producción de los videos se efectuó con con el objetivo de promover la prevención de accidentes y brindar recomendaciones de una manera creativa utilizando la fecha de la celebración de Todos los Santos, con el fin de hacer ameno el tema y no de una forma aburrida.

Para efectuar la labor se contó con el apoyo de un grupo de teatro a quienes se les planteó la propuesta y la recibieron con mucho entusiasmo, además, El Paraninfo Universitario ofreció sus instalaciones para la producción de los videos, los cuales se realizaron durante la noche, detalló De León.

  • PODRÍA INTERESARTE:

01 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar