¿Qué son y para qué sirven esos cables negros sobre las carreteras?

Regularmente, este tipo de instrumentos se observan previo a la reparación de una calle. (Imagen: Gizmodo)

Regularmente, este tipo de instrumentos se observan previo a la reparación de una calle. (Imagen: Gizmodo)

Probablemente, en alguna ocasión hayas encontrado un delgado cable atravesado sobre una de las carreteras de la ciudad, por lo que seguramente te has preguntado para qué sirven y cómo funcionan.

Por si no lo sabías, se trata de contadores de vehículos y sirven para medir el tráfico. Se pueden configurar para mantenerse de forma permanente o temporal, en cuyo último caso se instalan durante aproximadamente 24 horas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Así funcionan

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos: "Los sensores de neumáticos emiten una ráfaga de presión de aire por el tubo de goma cuando las llantas de un vehículo pasan encima. El pulso de presión cierra un interruptor de aire, produciendo una señal eléctrica que se transmite a un contador o software de análisis."

Esta grabación muestra cómo funcionan estos contadores de vehículos: 

 

El uso más común de estos aparatos es el de contar vehículos para determinar la cantidad que circulan en determinado lugar, pero también calcula el tiempo que existe entre el paso de un automotor y otro.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Además, en Estados Unidos, si las autoridades de una ciudad reciben quejas sobre exceso de velocidad, estos aparatos son instalados para investigar las denuncias y determinar la necesidad de instalar algún tipo de señalización de tránsito.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Gizmodo

05 de abril de 2018, 17:04

cerrar