“Los sonidos de las bombas se oirán en las calles” escribió Rahami

Fiscales estadounidenses acusaron al principal sospechoso de los ataques con explosivos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami. (Foto: www.infobae.com)

Fiscales estadounidenses acusaron al principal sospechoso de los ataques con explosivos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami. (Foto: www.infobae.com)

Fiscales estadounidenses acusaron al principal sospechoso de los ataques con explosivos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, del delito de "uso de armas de destrucción masiva", entre otros.

De acuerdo con documentos judiciales, además de "uso de armas de destrucción masiva", a Rahami se le acusa de "atentar en un lugar de uso público", de "destrucción de la propiedad por medio de fuego o explosivos" y del "uso de un dispositivo destructor en el desarrollo de un delito con violencia".

  • LEA AQUÍ: 

En la acusación, los fiscales especificaron que Rahami compró los productos utilizados en sus bombas de fabricación casera a través de la firma de comercio en línea Ebay y revelaron algunos manuscritos de un diario personal que el terrorista llevaba consigo cuando fue detenido el lunes tras un tiroteo con la Policía.

"Inshallah (si Dios quiere), el ruido de las bombas se escuchará en las calles. Disparos a su Policía. Muerte a su OPRESIÓN", escribió Rahami en un diario en el que llama "hermano" a Osama Bin Laden, alaba al fallecido líder de Al Qaeda en el Yemen, Anwar al-Awlaki, y también a Nidal Hasan, quien asesinó a 13 personas en la base militar de Fort Hood, Texas, en 2009.

Algunas de las anotaciones resultan "ilegibles" ya que el diario sufrió daños en el tiroteo que resultó con la detención de Rahami el lunes por la mañana en la ciudad de Linden (Nueva Jersey).

  • ADEMÁS: 

Además de los cargos federales imputados hoy por fiscales de Nueva York y Nueva Jersey, Rahami, de 28 años, ya estaba acusado de cargos estatales por un fiscal del condado por el intento de asesinato de un agente de policía al que disparó antes de ser detenido.

Nacido en Afganistán en 1988, Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan.

Las autoridades también lo acusan de la colocación de una bomba en Seaside Park (Nueva Jersey) el sábado que no causó heridos y de cinco explosivos de fabricación casera hallados el domingo en una mochila cerca de la estación de trenes de Elizabeth (Nueva Jersey).

21 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar