Una sonrisa con amor, el mejor regalo que puedes recibir ayudando

El proyecto empezó hace tres años y cada día espera ayudar a más niños. (Foto: archivo)

El proyecto empezó hace tres años y cada día espera ayudar a más niños. (Foto: archivo)

“A veces esta comida que reciben los niños es la única que tienen en el día”, es lo primero que dice Leslie Pérez, una madre de familia de 36 años que decidió dejar su profesión para dedicarse a ayudar a niños en pobreza extrema.

“Hace 3 años empezó esta labor de 'Sonrisas con amor'. Nos dedicamos a ver sonreír a los niños de los asentamientos aledaños a El Amparo II, en la zona 7, brindándoles su almuerzo diario de lunes a viernes”, dice la mujer, quien considera a todos estos menores como parte de su familia.

  • LEE TAMBIÉN: 

Todo empezó cuando hizo servicio social por parte de la iglesia. A Leslie le regalaron algunas bolsas de pan frío y decidió calentarlo y llevarlo a estos niños de los asentamientos. Sintiendo que debía hacer más por ellos, dejó de trabajar en un banco y se dedicó por completo a esta labor que hace sin recibir ningún pago a cambio.

Alrededor de 70 niños, entre 2 y 16 años, llegan de lunes a viernes a recibir su alimento que en ocasiones es el único que tienen en el día. “Mi objetivo es combatir la pobreza extrema y desnutrición crónica, además de ayudar a estos pequeños a no convertirse en delincuentes o niños de la calle, ya que deben estar estudiando y ganar el año para poder ser parte del programa”, afirma Pérez.

El proyecto se sostiene 100% a base de donaciones y voluntarios, ya que recibe apoyo de iglesias, universidades y personas particulares, pero nunca es suficiente. Los pequeños tienen los fines de semana actividades recreativas que organizan algunas instituciones para poder darles a ellos un momento de alegría y distracción.

“Los niños que vienen a comer con nosotros hacen muchos esfuerzos, algunos deben caminar mucho, otros bajar y subir al rededor de 100 gradas para poder llegar; muchos no tienen padre y viven en condiciones poco adecuadas, ya que sus viviendas están hechas en lugares peligrosos y de lámina o nailon”, cuenta la fundadora de este proyecto.

"Sonrisas con amor" también está colaborando con algunos adultos mayores y jóvenes con alguna discapacidad mental. También está en búsqueda constante de talleres de aprendizaje, religiosos y vacacionales.

Ayudar a ver sonreír a los niños

Existen muchas formas de ayudar a este proyecto. Puedes hacerlo con tu familia al realizar alguna actividad recreativa los sábados o juntar víveres en tu comunidad y ayudar a la alimentación diaria de estos pequeños.

“Los gastos son mensuales, así que toda ayuda es bienvenida”, dice Leslie, quien debe pagar renta, luz, agua, gas, entre otros. Además acepta ayuda como ropa, medicina, juguetes o cualquier objeto que pueda ser vendido en uno de los baratillos que realizan para conseguir fondos.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

El nuevo proyecto que tiene en mente es la construcción de un área para realizar actividades, pues cuenta con el terreno, pero necesita ayuda para levantar el área adecuada.

También ya casi llega la Navidad, por lo que Leslie y el grupo de 4 voluntarios quieren realizar alguna actividad o regalo para los 70 niños que llegan al proyecto.

Cualquier duda o ayuda que quieras para estos pequeños puedes comunicarte al teléfono 5434-1771 o visitar la fanpage en Facebook de Sonrisas con amor.

08 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar