Sopegno hace su balance a menos de un mes para las Eliminatorias

Sopegno ha dirigido once partidos oficiales a la Selección de Guatemala. (Foto: Archivo)

Sopegno ha dirigido once partidos oficiales a la Selección de Guatemala. (Foto: Archivo)

Luego de los dos últimos partidos amistosos de la Selección Nacional el técnico argentino, Iván Franco Sopegno, hace su propio balance a menos de un mes para que inicie la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la conversación con Soy502 el estratega habló del rendimiento de la Sele, los rivales en las eliminatorias, de Ricardo Jerez y Gerson Tinoco.

 

"Hay muchas cosas que mejorar, los primeros minutos no me gustan de algunos partidos que hemos jugado, hay que corregir eso porque no se puede dar ventajas empezando los partidos, luego lo pagamos caro", soltó el argentino quien ha dirigido 20 partidos a la Bicolor.

Sopegno confesó que el juego contra Honduras (1-1 en Tegucigalpa) fue el que más le gustó. "En ese partido vi buenas cosas contra un rival fuerte y rápido que se puede asemejar a Trinidad y Tobago (primer rival de las eliminatorias). La idea era hacer jugar a nuevos chicos, y ver cómo se desenvuelven en partidos competitivos".

Aunque esto último no fue tan evidente, ya que repitió con la mayoría de jugadores conocidos. Lo relevante quizás fue la combinación en el medio campo de Fredy Thompson y Brandon de León. Y variantes por las bandas: en el partido ante Honduras, Stefano Cincotta por la derecha (contrario a su perfil). El esquema fue el mismo 1-3-5-2.

A la pregunta de qué le preocupa más de cara a las eliminatorias, respondió: "El tiempo, ya no tendremos a los seleccionados estas semanas por los compromisos de los equipos, pero a eso hay que adaptarse porque ya lo sabíamos y ya cuando estemos juntos con los jugadores preparar bien los dos partidos y minimizar a lo máximo los errores que hemos tenido". 

Estamos conscientes de que para lograr cosas diferentes hay que hacer las cosas de diferente forma, la gente se olvida que llevamos 70 años queriendo ir a un Mundial y nunca se ha conseguido. Hay que saber dónde estamos y conocer la realidad de nuestro fútbol
Iván Sopegno
, entrenador de la Selección de Guatemala

Al portero Ricardo Jerez no le cerró la puerta y dijo: "Él sabe que siempre será una opción para ser convocado; si lo consideramos, él vendrá".

A Gerson Tinoco le "guiñó el ojo" y expresó: "Es un jugador que se mueve bien en el ataque, nos ha contribuido bastante y da un refresco. Así como a él hemos probado a otros delanteros que en cualquier momento pueden dar una mano". 

De los rivales reveló que ya están "en la recopilación de videos" de los últimos partidos de Trinidad y Tobago y San Vicente (rivales el 13 y 17 de noviembre),

"Seguro todos estamos en las mismas, analizando de qué forma vamos a jugar y enfrentar a los contrarios. Pero está claro que ya tenemos la noción general de las virtudes y defectos de cada uno", finalizó el argentino. 

15 de octubre de 2015, 16:10

cerrar