Graban a un policía municipal robando en el mercado de Antigua

Los vendedores del mercado municipal de Antigua Guatemala han hecho circular un video de una cámara de seguridad en la que se observa a un agente de la Policía Municipal robando en una de las ventas de ese lugar. 

Por medio de cámaras de circuito cerrado instaladas por los locatarios, se observa a un agente sustrayendo algunas pertenencias de uno de los puestos en el área de verduras y frutas en el interior del mercado, lo que ha generado la molestia de los comerciantes. 

Esa fue una de las razones por las que los locatarios protestaron recientemente en Antigua Guatemala, donde también exigían la destitución del gerente del Mercado Municipal, quien aparentemente tendría conocimiento de estos actos.

Sin embargo, Sergio Rodríguez, portavoz de la comuna antigüeña, dijo que se contaba con la información de este acto y se dio de baja al agente Guillermo Márquez, quien sería la persona que aparece en las imágenes difundidas.

“Se tiene conocimiento de esta situación, por lo que fue separado del cargo. Sin embargo, se debe llevar un proceso en el que debe ser investigado y al encontrar pruebas que lo responsabilicen, puede ser destituido. El sindicado ha manifestado que si las pruebas son convincentes, no lo apoyarían en este proceso”, explicó Rodríguez. 

El hurto se habría cometido hace unos días en el turno de la noche, por lo que fue aprovechado por el agente para sustraer las pertenencias de los vendedores. 

*Con información de Pablo Solís/Nuestro Diario