Una sorprendente y gigantesca nube de humo cubre la ciudad de Pekín

Según información de la organización ambientalista Greenpeace East Asia, alrededor de 200 millones de personas viven en lugares de China con niveles de contaminación muy peligrosos.

Asimismo, datos del proyecto Global Bruden of Disease indican que más de 5.5 millones de personas mueren anualmente por la contaminación, de los cuales más de la mitad viven en China e India.

  • POR SI NO LO VISTE:

Un video captado por un ingeniero británico que reside en Pekín permite ver en 12 segundos (de 20 minutos editados) cómo la ciudad se pierde en una espesa y enorme capa de humo producto de la contaminación, la cual ha alcanzado cifras sorprendentes y alarmantes.

El pasado fin de semana, las autoridades de Pekín, donde viven más de 20 millones de personas, cancelaron varios vuelos y distintos trayectos de autobuses por el problema de la polución. Esto también provocó que varias ciudades del país asiático se mantuvieran en alerta roja durante los primeros días del año.

  • MIRA TAMBIÉN:

China es el primer emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, por lo que las autoridades han decidido imponer un nuevo impuesto a la contaminación, aunque no incluye las emisiones de dióxido de carbono.

*Con información de Trome

03 de enero de 2017, 15:01

cerrar